Lo que Gobierno del Estado pretende con las acciones legales emprendidas en contra de ex funcionarios de la pasada administración, es recuperar el dinero robado y la reparación de ese grave desfalco.
Al comenzar a proceder con esas denuncias, por ejemplo, será posible reanudar la construcción y desarrollo del proyecto Red Metro.
Para el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, los dos mil millones de inversión destinados a la Zona Metropolitana, podrían ser incrementados con el resarcimiento de los desfalcos en diversos rubros.
El mandatario estatal explicó que la nueva planeación del sistema de transporte publico de circulación continua en carril confinado permitirá conectar el Sector Norte de la ciudad con la Zona Industrial.
Los recursos previstos y los que pudieran obtenerse serian destinados para el desarrollo de la ruta, desde Fray Diego de la Magdalena, el carril en la carretera 57, sus laterales, la regeneración de avenida Industrias, hasta la Central de Transferencia.
Incluso servirían, añadió, para la adquisición de unidades vehiculares tipo BTR, (autobuses de tránsito rápido) por sus siglas en inglés, a la par de hacer dos carriles más en la vía central.
Adelantó que el próximo mes sería liberada la licitación que permitirá iniciar esos trabajos, dentro de un paquete de obras de al menos 400 millones de pesos.
Asimismo reiteró que en toda la Zona Metropolitana se invertirán dos mil millones de pesos, “vamos a arrancar también con toda avenida industrias, donde las administraciones pasadas también dejaron todo desecho.
Va a haber responsables en el tema del Metrobús, insistió, “y ahora sí podremos entrar a arreglar todo Avenida Industrias; además del Periférico, de carretera a Zacatecas hasta el Saucito”.
Finalmente, gallardo Cardona indicó que ese circuito será reconstruido, “para que pueda aguantar los camiones del Metrobús, por ello es que es una inversión de casi 400 millones, ya con los camiones que van a dar servicio a toda la gente, desde la zona norte hasta la zona industrial”.