La capital de San Luis Potosí se coloca la vanguardia al poner en operación el nuevo Sistema de Bicicletas YOY, único en América Latina, con el que en una primera fase se pondrán 150 unidades a disposición de quienes deseen utilizar este medio.
La ciudad se suma a más de 280 metrópolis en el mundo que usan esta opción de transportación activa, la que luego de más de un año de trabajo, el Instituto Municipal de Planeación –IMPLAN-, junto con la empresa líder MOTUM, por fin ponen en funcionamiento para el disfrute de la ciudadanía.
Este nuevo Sistema de Movilidad no tendrá costo para la Administración Municipal, y conjunta los proyectos de las redes de ciclovías habilitadas en este trienio, además de establecer rutas seguras, de capacitar a oficiales de la Policía Vial y de cumplir con estándares internacionales marcados por la Organización Mundial de la Salud – OMS -, ante la pandemia que aún está vigente.
“San Luis es parte de una nueva forma de pensar la Ciudad, de planearla, a través de ciclovías, pero también de un transporte alternativo. La meta para enero de 2021, es duplicar el número de bicicletas compartidas y ampliar los polígonos para este nuevo servicio” expresó Xavier Nava Palacios.
En su intervención, el Director General de MOTUM, Rodrigo Bejarano, resaltó que proyectos como éste se toma en cuenta normatividades internacionales marcadas por la OMS.
Finalmente, el titular del IMPLAN, Fernando Torre Silva, reafirmó la importancia de impulsar políticas de movilidad sustentable para generar estrategias de la movilidad en San Luis a futuro.