Comunidad LGBTT acusará ante la CEDH despojo en antro

Según los afectados, inspectores desalojaron antro y se mofaron de asistentes

Miguel Ángel mora | El Sol de San Luis

  · lunes 21 de octubre de 2019

El ayuntamiento capitalino enfrentaría una nueva denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), ahora en agravio de la comunidad LGBTT+ por un desalojo y maltrato registrado el fin de semana en un antro donde se desarrollaba un certamen, al alegar que no hubo motivo para el operativo.

Los afectados denunciaron ser objeto de persecución al acusar a inspectores y policías municipales de interrumpir su evento, el cual se desarrollaba dentro del horario legal y sin molestar a terceros.

Inclusive, hubo mofa para algunos asistentes, ya que a algunos se les exigió su identificación oficial, y alegaron que “no te pareces al de la foto”, por los maquillajes y pelucas, en algunos casos.

Asimismo, y debido a que todo estaba en regla, el establecimiento no fue clausurado, pero se obligó a los presentes a desalojarlo. Representantes de la comunidad LGBTT+ indicaron que ya cuentan con la asesoría para acudir a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para iniciar el trámite para una queja contra el Ayuntamiento de la capital.

Interrogado al respecto, el director general de Seguridad Pública Municipal, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia, aseguró que sus elementos solamente acudieron “para garantizar la seguridad de los inspectores”.

Pidió se hablara con el director de Comercio, Gabriel Andrade Córdova, para mayores detalles, pero éste echó la bolita a la titular de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Rocío Zavala, al alegar que fue ella quien coordinó el operativo.