- La mayoría de los trabajadores y trabajadoras son de la comunidad
Apoyados por la asociación Juntos Somos Más, la comunidad potosina Lésbico-Gay-Transgénero llevó a cabo a las afueras del Palacio Municipal una pequeña manifestación, donde dieron a conocer su postura en contra del cierre de un comercio ubicado en Avenida Venustiano Carranza, catalogado en el giro comercial de centro nocturno.
Apuntaron que tanto el alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos como el director de Comercio Municipal, Jorge García Medina, han violado las resoluciones de un amparo interpuesto por este negocio, en donde aseguraron que el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa del Estado, determinó que podría ser abierto luego de investigarse los hechos de violencia suscitados afuera de este negocio.
"El alcalde se ha descuidado en los hechos violentos que sucedieron la última vez afuera de este centro nocturno, cuáles ya fueron investigados e incluso se interpuso un amparo que fue resuelto a nuestro favor. Le pedimos al alcalde que emita el permiso para poder reabrir este negocio me ha que más de 120 familias dependen del trabajo que ahí desarrollaban", explicaron.
Aunado a esto señalaron que de no cumplirse la resolución de este amparo, se estarían cometiendo violaciones a los derechos de la comunidad LGBT, puesto que es uno de los pocos espacios en la capital que tiene la apertura de contratar a personas de diferentes identidades como lo son las mujeres y hombres transgénero.
"Esto nos hace pensar que el alcalde tiene algo en contra de la comunidad, que no quiere a los homosexuales, a Viana o a las y los transgénero ocupando espacios de trabajo dentro del perímetro del Centro Histórico. Sabemos que hay más negocios que han presentado hechos de violencia y que no han sido cerrados por la Dirección de Comercio Municipal, que siguen funcionando sin ninguna sanción lo que nos hace pensar que este gobierno municipal tiene algo en contra de nuestra comunidad".
Por lo que exhortaron a las autoridades municipales, ha aberturar el diálogo, y acatar las disposiciones de dicho amparo emitir el permiso correspondiente a este negocio para que decenas de trabajadores vuelvan a laborar en él.