El Comité “Hijos y Sucesores de Comuneros” de San Juan de Guadalupe y sus anexos, Tierra Blanca y San Miguelito, llamaron a una movilización de apoyo el próximo domingo en el Salón Comunal, del dicho ejido; quieren evitar el despojo de sus tierras.
José Corpus Salazar, nieto de comuneros sostuvo que existe una gran inconformidad por el despojo de terrenos que fraccionadores intentan realizar en la Comunidad de San Juan de Guadalupe y sus anexos Tierra Blanca y San Miguelito.
"Nuestros padres y abuelos no están solos. Somos miles de sucesores y nos estamos organizando pues nuestro futuro está en juego. El comisariado, Rodolfo Aguilar García es un títere y una vergüenza".
“Solo le dejará a sus hijos y nietos amargura y frustración, como pasa con los sucesores de los ejidatarios de Capulines, El Aguaje, El Terrero y sobre todo de nuestros vecinos de la Garita. Habrá centros deportivos, universidades, plazas comerciales, hoteles, hospitales, pero para los ricos y millonarios. A nosotros nos van a cortar de tajo nuestras ilusiones"
Informó que se están armando redes de jóvenes en toda la comunidad y sus Barrios, desde Tierra Blanca hasta el Tecuán para enfrentar a los desarrolladores y el gobierno, con la gran estirpe comunal.
Pidieron a intervención de AMLO
En la reciente visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador al municipio de Cedral, comuneros de San Juan de Guadalupe y sus anexos Tierra Blanca y San Miguelito, le pidieron su intervención para evitar el despojo de 2 mil hectáreas.
Con mantas en mano, Baudelia Aguilar García, Juan García Granja, Aniceto Jasso Bravo, María Dolores Quintero López, Juan Estrada, entre otros afectados, destacaron que al día de hoy es el asunto social y agrario más controvertido en el Estado de San Luis Potosí y sus implicaciones afectan el tema ambiental, los mantos friáticos y el desarrollo urbano.