Comuneros dan "revés" a empresa inmobiliaria en San Juan de Guadalupe

"Es un escándalo de grandes proporciones, se encuentran las familias más pudientes en San Luis Potosí. Algunos ni siquiera saben lo que está pasando. Nunca en la entidad un proyecto de este nivel habría fracasado": Carlos Covarrubias

Patricia Azuara

  · viernes 21 de diciembre de 2018

Foto: Patricia Azuara

De manera histórica, comuneros dieron un "revés" a la empresa inmobiliaria “Reserva S.A. de C.V.”, quienes pretenden apoderarse de dos mil hectáreas de San Juan de Guadalupe y sus anexos, Tierra Blanca y San Miguelito; la Procuraduría Agraria, les informó que no fue aceptada la Solicitud de Opinión.

Lo anterior lo señaló Carlos Covarrubias, asesor de los disidentes, quien calificó este acto como el peor fracaso inmobiliario en San Luis Potosí, "no se cuenta con el uso de suelo, no se tiene acta de asamblea que solicite opinión, no es válido el avalúo presentado", explicó.

No obstante, el grupo encabezado por el comisariado comunal, Rodolfo Valdez García y asesorado por el abogado Iván Sandoval Armas, quien hace dos meses era subdelegado jurídico de la Procuraduría Agraria, pretenden llevar a cabo la asamblea de aportación este domingo 23 de diciembre a como dé lugar, sin contar con la misma dependencia y entregar sin consenso algún, la tierra, explicó.

"Es un escándalo de grandes proporciones, se encuentran las familias más pudientes en San Luis Potosí. Algunos ni siquiera saben lo que está pasando. Nunca en la entidad un proyecto de este nivel habría fracasado. En cooptación de Comuneros, mordidas, apoyo a candidatos en elecciones de todo tipo, ya se fueron cientos de millones de peso".

Este fracaso queda a la luz y generará una fractura de enormes consecuencias entre los inversionistas. Esta fraccionadora pretenden adjudicarse terrenos de manera ilegal; comuneros de San Juan de Guadalupe y sus anexos, Tierra Blanca y San Miguelito, denunciaron que se intentan realizar asambleas para entregar predios a proyectos inmobiliarios.

Se trata de la inmobiliaria “Reserva S.A. de C.V.” quienes ocuparían más de dos mil hectáreas, para proyectos de infraestructura; la Procuraduría Agraria informó a los comuneros que no fue aceptada la Solicitud de Opinión y con eso se detuvo el propósito de la empresa.

Este 23 de diciembre se espera una enorme movilización de comuneros opositores y cabe la posibilidad de que los actuales representantes comunales sean removidos, concluyó.