A poco más de 17 meses del inicio de la contingencia derivada del Covid-19, el regreso a las clases presenciales representa enfrentar retos importantes, ante ello, todas las dependencias de Gobierno del Estado trabajaran en conjunto.
Así lo afirmó el gobernador, Juan Manuel Carreras López, quien a la par pidió a la ciudadanía “compromiso y responsabilidad ante el inminente inicio del ciclo escolar 2021-2022”.
El mandatario estatal explicó que, luego del decreto presidencial que convierte en esenciales las actividades educativas, en San Luis Potosí se realizarán labores escolares presenciales y a distancia.
En forma conjunta las autoridades, de la mano con los padres de familia y los mismos alumnos, solventaran las deficiencias que pudieran presentarse, ante esto haremos una evaluación para conocer el estatus que guarda el ámbito educativo.
Asimismo indicó que el principal objetivo es restablecer una actividad que va en beneficio de la salud socioemocional de los estudiantes, “un hecho que no tiene precedentes en la historia y que se da en medio de la dura batalla contra el Covid-19 para preservar la salud de la comunidad estudiantil, docentes, padres y madres de familia”.
Reiteró el llamado a la población para que se privilegien las actividades productivas, económicas y educativas que van en beneficio directo de las familias, y evitar reuniones de otro carácter. que se convierten en un foco de riesgo de contagio.
Actualmente, aseguró, se encuentran en revisión las condiciones en que se encuentran actualmente los planteles, luego de que todos ellos han permanecido cerrados durante la pandemia y algunos se deterioraron en forma considerable.
Debemos impulsar y acatar dos valores fundamentales: el compromiso y la responsabilidad “cumplir con los protocolos sanitarios, de la mano de la aplicación de la vacuna para los grupos de edad que correspondan”.
Hay varios retos a los que se les tiene que prestar especial atención para permitir que el retorno a las aulas dé los resultados que se están esperando, consideró el gobernador del estado.
Finalmente, Carreras López advirtió que los alumnos rezagados y el deterioro de las escuelas deberán atenderse de manera prioritaria, “actualmente se revisan las alternativas para evaluar el nivel académico en que se encuentren los alumnos, sobre todo, tomando en consideración las fallas que pudieron presentarse durante la modalidad “Aprende en Casa”, concluyó.
Leer más de El Sol de San Luis