Está por concluir la pavimentación de la calle Genovevo Medellín, con lo que el Centro de Abastos finalmente tendrá todas sus calles pavimentadas, indicó Pablo Martínez Rosales, asesor legal y general del Patronato del Centro de Abastos, quien adelantó que después de esta obra, se procederá con rehabilitación de otras vialidades ya existentes.
Martínez Rosales indicó que está por ser concluida la obra en la calle G. Medellín, que se trata de una pavimentación completa, pues esta vialidad permanecía sin concreto, “esta obra es acabar el Centro de Abastos después de 50 años, es la última calle que no estaba pavimentada en Abastos, nos habían olvidado muchísimo”.
Manifestó que la obra estaba planteada para entregarse el pasado 21 de junio, sin embargo el tema de las lluvias generó un atraso en los trabajos, pero aún así el avance es significativo, de alrededor de un 70%, por lo que se espera que una vez reintegrado a sus funciones, el alcalde Enrique Galindo acuda a entregar la obra.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Aunque en este caso se trata de la construcción de una calle por completo, reconoció que en general el Centro de Abastos requiere rehabilitación en diferentes vialidades, por lo que adelantó que se cuenta con el compromiso firmado por parte del Alcalde, de que una vez concluida esta obra se proseguirá con rehabilitaciones.
La primera calle a intervenir sería la 3ra. Sur, que es en donde más se requiere debido a que es la única vialidad para salir de norte a sur por el Centro de Abastos, y es por donde circulan camiones urbanos y demás transporte; explicó que inclusive ahora que estaba cerrado el tránsito por la construcción el puente de Prados, era casi imposible circular por esta vialidad debido a la afluencia de vehículos.
En ese sentido, agregó que una vez concluido el puente ha mejorado el tránsito vehicular sobre la 3ra. Sur, “y ya que se rehabilite estaremos mejor”.
Martínez Rosales destacó que finalmente el Centro de Abastos ha sido atendido por las autoridades, pues han reconocido la importancia que tiene este complejo económico en la ciudad.