Después de años sin poder renovar el armamento de sus elementos de seguridad, en breve en el municipio de Tamuín se contará con armas de alta gama, de las que se fabrican en la industria militar similares a las que usa la Guardia Civil del Estado.
Así lo dio a conocer el alcalde de esa demarcación Francisco Joel Limas Rivera, luego de agradecer el constante apoyo en materia de seguridad, prevención y proximidad social, ya que ese municipio es uno de los considerados de mayor prioridad por la incidencia delictiva que en recientes fechas se ha registrado.
“Nosotros hicimos el pago -de las armas- hace más de un año, estamos esperando ya el armamento, son armas largas y armas cortas las que pedimos para reforzar el armamento que tenemos, teníamos ya mas de 15 años como municipio sin poder renovarlas, también pedimos municiones y estamos en espera”.
Agregó que en el municipio se cuenta con mayor número de elementos de seguridad tanto de la Guardia Civil Estatal como del Ejercito y Guardia Nacional, al contar esa demarcación con numerosos caminos vecinales y brechas donde se requiere de vigilancia y presencia policial para inhibir el paso de posibles delincuentes.
“El estado nos ha apoyado siempre, y vamos a pedir que nos siga apoyando”, dijo que los trabajos de proximidad social han sido determinantes para la población, principalmente para los más de 3 mil alumnos a quienes se han otorgado platicas de prevención de conductas delictivas.