El vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, se mostró a favor de la vacunación contra Covid-19 a menores de edad, sin embargo señaló que lo difícil será obtener la autorización del gobierno federal para ingresar el biológico al país.
Luego de que el gobernador del estado anunció que San Luis Potosí solicitó autorización al gobierno federal para adquirir vacunas pediátricas contra Covid-19, Priego Rivera destacó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha autorizado la vacunación en niños y niñas a partir de los 5 años de edad, además de que el Estado pudiera tener asesoría de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma para este plan de vacunación.
Sin embargo advirtió que puede ser complicado obtener la autorización del gobierno federal para que la entidad potosina adquiera las vacunas, pues recordó que la política federal es no vacunar a los niños, "el problema va a ser que se lo permitan".
Así mismo, reiteró el llamado a la población para que haga uso de "los recursos que tenemos a nuestro alcance" para combatir la pandemia, como son los protocolos sanitarios y las vacunas, por lo que invitó a que aquellos que aún no inician su esquema de vacunación, lo hagan.
En otro tema, Priego Rivera dijo tener conocimiento de que algunas personas han despedidas del gobierno estatal y no se les ha pagado su liquidación, por lo que invitó a que se respeten los derechos laborales "y (las autoridades) no anden evadiendo los pagos que tienen que hacer".
Sobre los cambios que habrá en el gabinete estatal, manifestó que "la grandeza" de un político radica en asignar a personas con conocimiento del área en que van a desempeñarse, sin importar los amiguismos o afinidades políticas, "un signo de grandeza es poner gente que a lo mejor no es cercana a mi, pero hacen bien su trabajo", por lo dijo esperar que se privilegie el profesionalismo en la elección de los nuevos perfiles.