El director de Ecología Municipal, Israel Esparza Rodríguez, consideró complicado en estos momentos la reforestación de la sierra de San Miguelito, pero indicó que por lo pronto se interviene en otras zonas como el paseo a la presa San José, en camellones de la Zona Industrial o en colonias donde se ha solicitado el programa de reforestación.
Señaló que este programa de reforestación tiene un enfoque de corresponsabilidad y se hace partícipe a la comunidad; inclusive, indicó que se enseña a la ciudadanía la manera en cómo se debe hacer una celda, la forma de plantar y qué tipo de especie es la adecuada para la zona.
Indicó que es importante conocer el tipo de arbolada, para que éste no provoque complicaciones posteriores, como la rotura de drenaje o de banquetas con sus raíces.
Esparza Rodríguez recordó que en días pasados se inició la primera etapa de reforestación, en Ciudad Satélite, con el fin de plantar alrededor de 500 árboles en especie.
Explicó que la actividad se llevó a cabo en coordinación con el Instituto de la Vivienda del Estado, la cual también incluye una capacitación para las personas que habitan esta zona para seguir procurando los cuidados y dar mantenimiento como en el cuidado y preservación de los árboles plantados con la participación de los colonos.
También lee: