Muy mala organización de la jornada de vacunación contra Covid-19 para menores de 15 a 17 años de edad y mujeres embarazadas, pues el sábado 27 de noviembre los módulos aperturados para este proceso lucieron completamente vacíos.
Durante la extensión de actividades de esta jornada de vacunación se vio que en la Universidad Politécnica de San Luis Potosí, UTSLP, en el Centro de Renovación Moral del Parque Tangamanga II, no había interesados en recibir la vacuna Pfizer.
Ya no se vió a los papás que llevaban a sus hijos a regañadientes, tampoco los berrinches que hacían los padres que se inconformaban por las aglomeraciones, la falta de planeación, el personal improvisado y el profundo desorden de esta campaña.
A decir del área de comunicación social de los Servicios Estatales de Salud, SES, se tiene una población estimada de 62 mil 700 en los municipios de Soledad de Graciano Sánchez y San Luis Potosí. Durante el jueves y viernes se vacunó a 38 mil 154 potosinos.
Las estimaciones oficiales dictan que faltan 20 mil para recibir el biológico.
La señora Lorna que llevó este sábado a su hija Fátima, manifestó su inconformidad porque desde el inicio de este proceso no se establecieron 5 días de vacunación como en el caso de los universitarios, ya que en estos momentos no se pensó que se encuentran en medio de la realización de exámenes y muchos padres preferían que los hijos se quedarán a estudiar en casa, en lugar de esperar varias horas para vacunarse.
También indicó que en las escuelas los maestros están exigiendo a la comunidad estudiantil que se vacunen, aún y cuándo es una decisión personal, el llevar a cabo este proceso.