/ martes 3 de abril de 2018

Compartición de datos puede influir en elecciones

Usuarios deben ser conscientes de lo que hacen o no en redes sociales

San Luis Potosí (OEM-Informex).— La encargada de la cátedra institucional “Dr. Jesús Silva Herzog” de El Colegio de San Luis, COLSAN, Flavia Freundenberg, habló sobre el caso de Facebook-Cambridge Analytics, donde se utilizaron los datos personales de ciudadanos de la red social lo que dijo muestra que sigue habiendo vulnerabilidad de la sociedad con el internet.

Sostuvo que no es de llamar la atención que esa información se utilice para el estudio de los comportamientos electorales, lo interesante sería saber si esos esfuerzos por saber la información de los individuos de los diferentes países y en diferentes procesos electorales tiene que ver o no con una red de empresas y organizaciones vinculadas a la extrema derecha y qué tanto pueden influir en un sentido sobre la votación en los procesos electorales.

Con esta situación no se abona a la confianza de la ciudadanía y menos para la construcción democrática, esto nos hace alejarnos de la democracia y genera sospechas respecto a cómo se genera el comportamiento de un proceso político electoral.

Desde hace mucho tiempo la información de los usuarios de las redes sociales efectivamente ofrece perfiles del electorado, y con ello se conocen y desarrollas estrategias que hacen posible cambiar las preferencias electorales.

“Lo que está pasando ahora es que nosotros estamos accediendo como usuarios a mucha información, donde mostramos nuestras preferencias, nuestras ideas y ahora se están analizando no sólo para nuestro perfil de consumo, sino también para el consumo electoral y ese no sería el miedo, sino que esto genera su vez, ideas mucho más asertivas y exactas respecto a los gustos y los posibles comportamientos que puede provocar la manipulación del electorado”.

Para ella, los mexicanos están acostumbrados a consumir información político electoral todo el tiempo y quienes saben mucho sobre el tema, habrán de convertirse en gladiadores de la política y ser los que finalmente tengan más idea del sentido de una elección.

No descartó que esto se está registrando en México, ya que en lugares como Estados Unidos, Inglaterra, Rusia y algunas otras partes de Europa se analiza al consumidor a través del internet o el Facebook, por lo que dijo se debe estar consciente de lo que se hace o no dentro de su redes personales.

San Luis Potosí (OEM-Informex).— La encargada de la cátedra institucional “Dr. Jesús Silva Herzog” de El Colegio de San Luis, COLSAN, Flavia Freundenberg, habló sobre el caso de Facebook-Cambridge Analytics, donde se utilizaron los datos personales de ciudadanos de la red social lo que dijo muestra que sigue habiendo vulnerabilidad de la sociedad con el internet.

Sostuvo que no es de llamar la atención que esa información se utilice para el estudio de los comportamientos electorales, lo interesante sería saber si esos esfuerzos por saber la información de los individuos de los diferentes países y en diferentes procesos electorales tiene que ver o no con una red de empresas y organizaciones vinculadas a la extrema derecha y qué tanto pueden influir en un sentido sobre la votación en los procesos electorales.

Con esta situación no se abona a la confianza de la ciudadanía y menos para la construcción democrática, esto nos hace alejarnos de la democracia y genera sospechas respecto a cómo se genera el comportamiento de un proceso político electoral.

Desde hace mucho tiempo la información de los usuarios de las redes sociales efectivamente ofrece perfiles del electorado, y con ello se conocen y desarrollas estrategias que hacen posible cambiar las preferencias electorales.

“Lo que está pasando ahora es que nosotros estamos accediendo como usuarios a mucha información, donde mostramos nuestras preferencias, nuestras ideas y ahora se están analizando no sólo para nuestro perfil de consumo, sino también para el consumo electoral y ese no sería el miedo, sino que esto genera su vez, ideas mucho más asertivas y exactas respecto a los gustos y los posibles comportamientos que puede provocar la manipulación del electorado”.

Para ella, los mexicanos están acostumbrados a consumir información político electoral todo el tiempo y quienes saben mucho sobre el tema, habrán de convertirse en gladiadores de la política y ser los que finalmente tengan más idea del sentido de una elección.

No descartó que esto se está registrando en México, ya que en lugares como Estados Unidos, Inglaterra, Rusia y algunas otras partes de Europa se analiza al consumidor a través del internet o el Facebook, por lo que dijo se debe estar consciente de lo que se hace o no dentro de su redes personales.

Local

SLP está preparado para tener una gobernadora: Ruth González

Explicó que ella ejerce una nueva manera de hacer política, no solo al atender el trabajo legislativo en la Cámara de Senadores, “sino también manteniendo un contacto permanente con las personas"

Local

Detectan 8 nuevos números usados por extorsionadores telefónicos en SLP

Derivado de un patrullaje cibernético por la SSPC lograron detectar los más recientes números telefónicos y aquí te los dejamos para que no caigas en extorsiones

Local

Federalización de telesecundarias en 2025; "desgastante enfrentar a inconformes": Gallardo

Ricardo Gallardo Cardona dijo que “es desgastante enfrentarnos a los inconformes, cuando la federación no envía los recursos para la nómina”

Deportes

Atletas aprovechan para inscribirse a la Carrera de El Sol en el Deportivo Potosino

El módulo que se instaló en el club “Azul y Oro” estará hoy hasta las 16:00 horas; mañana culmina la promoción para formar parte de la carrera atlética del 8 de diciembre

Local

Entre claroscuros, resultados de El Buen Fin en SLP

Mientras en el sector comercio se reporta alcanzada la meta de ventas en El Buen Fin, por el lado del sector restaurantero no se logró el alza prevista

Local

Presentan iniciativa para promover electromovilidad en SLP

Buscan que San Luis Potosí se ubique en el octavo lugar a nivel nacional en el uso de vehículos eléctricos