Los abuelitos que no pueden moverse y abandonar su casa para acceder a la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 serán atendidos de forma especial por parte de la Secretaría del Bienestar, aunque deberán esperar un par de semanas para acceder a este fármaco.
"La necesidad se ha estado atendiendo desde el inicio del proceso de vacunación, hubo un registro donde las personas señalaban que si querían inmunizarse, pero que no podían acudir a los diversos puntos de vacunación, por alguna circunstancia médica, lo que se ha hecho es que después de terminar la vacunación masiva, se inicia con el proceso de vacunación en los hogares", explicó el secretario de Salud del gobierno del Estado Miguel Ángel Lutzow Steiner.
Se atenderá con brigadas sobre todo en algunos municipios donde tienen la necesidad de ello, pero para ese procedimiento se tiene que existir un registro oficial ante la Secretaría del Bienestar.
El funcionario carrerista le insiste a la población potosina que no debe asistir a la vacunación si es que se encuentran enfermos de alguna enfermedad respiratoria, mientras que a los que tienen algún tipo de padecimiento crónico si se les puede vacunar en los puntos establecidos por el sistema sanitario, sin ningún tipo de problema.
"Si alguien tiene enfermedades agudas respiratorias que hayan comenzado en estos días, no se puede vacunar, tampoco los que son sospechosos de Covid tienen que regresar después, y no pueden vacunarse durante 40 días de pasada la enfermedad".