La Huasteca Potosina está rodeada de espectaculares paisajes que nunca dejan de sorprender a sus visitantes. Esta zona, contiene en sus entrañas lugares recónditos que guardan una impresionante belleza en sus espacios naturales.
En el municipio de Tamasopo, en el corazón de la Huasteca Potosina, existe el pequeño poblado San Nicolás de los Montes, en donde la historia y la naturaleza convergen; este mágico espacio está rodeado del verde esmeralda que ofrece su flora y el azul turquesa de los dos nacimientos de arroyos que lo atraviesan formando cascadas.
En este maravillo lugar, podrás encontrar el Mirador de Camila, que apenas y está señalado en la carretera, y su ubicación exacta ni siquiera en los GPS; fue recientemente inaugurado en diciembre de 2022 y ofrece impresionantes vistas de la gran sierra que se impone al frente con una altura superior a los 700 metros sobre el nivel del mar y desde donde podrás apreciar desde arriba al Río Gallinas.
Si eres valiente podrás acceder al río acompañado de un guía, ya que su acceso es difícil debido al suelo montañoso y los caminos estrechos. Pero cada esfuerzo es necesario para disfrutar de las mágicas aguas cristalinas que esperan al descender.