¿Cómo funcionan los arcos lectores para detectar autos robados en SLP?

Para el 2025, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Estado reforzara la red de videovigilancia con 300 nuevas cámaras que se sumarán a las ya existentes

Bertha Escalante / El Sol de San Luis

  · jueves 14 de noviembre de 2024

Luis Ricardo Solache / El Sol de San Luis

Para el 2025, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Estado reforzara la red de videovigilancia con 300 nuevas cámaras que se sumarán a las mÁs de mil existentes, a lo que se agregarán también 30 nuevos arcos lectores con mayor capacidad y tecnología.

Así lo comento el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana José Luis Ruiz Contreras, quien sostuvo que la adquisición de la nueva tecnología eficientará la videovigilancia y en consecuencia los resultados.

“Actualmente hay aproximadamente mil cámaras y se proyecta incorporar 300 más para el próximo año, más los 30 arcos electores adicionales a los 24 ya existentes, con eso estaremos en mejores condiciones de monitorear y detectar conductas ilegales y actuar con mayor inmediatez”.

El secretario detallo que los arcos lectores actuales tienen tres funciones, dan seguimiento con las cámaras en una cobertura precisa a todos los vehículos que pasan en ambos sentidos, la segunda función es que de cada vehículo que pasa por abajo en también en cualquier sentido, la cámara capta la placa de cada unidad.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

Al obtener la información, de manera inmediata se sube a la base de datos la cual analiza el estatus de la unidad y envía de regreso un reporte también inmediato de lo que arroje el análisis, ya sea reporte de alguna irregularidad como robo, embargo o cualquiera tramite al que el vehículo esté sujeto en el momento, lo que permite que el próximo arco o cámara le de seguimiento.

Es decir; cada cámara esta enlazada en red, de manera que se va transfiriendo la información de una a otra según a donde se movilice la unidad, y esa información se envía automáticamente al centro de mando para el envío del personal policía y unidades a donde se requiere, y la tercera función es la lectura de los chips del REPUVE.

Los arcos que están solicitándose contaran con mejores especificaciones como mayor cobertura de las cámaras, que éstas sean giratorias o panorámicas para ampliar el espectro de la vigilancia, así como el reconocimiento facial y otros detalles.

Sobre las 300 nuevas cámaras, éstas se colocarán en puntos estratégicos en postes que van de una a cuatro unidades según la necesidad de la cobertura, éstas contaran con mayor capacidad de resolución.