El presidente de la Organización Mundial de Periodismo Turístico (OMPT), Miguel Ledhesma, consideró que después de la pandemia por Covid-19, vino un gran repunte en la actividad turística “porque hoy la gente tiene muchas ganas de salir de sus casas, de viajar”.
Tras una visita a El Sol de San Luis, junto con los ganadores del premio “Pasaporte Abierto” 2022 -entregado aquí la noche del domingo-, consideró a la capital potosina como un destino turístico que tiene lo que a otros les falta: La hospitalidad.
“Es de los lugares que visitas y vuelves; el turistas siempre va a estar a gusto aquí”, dijo, y señaló que la capital potosina tiene gran potencial, más cuando se convierta en el destino inclusivo de México y de toda Latinoamérica.
El Ayuntamiento capitalino recibió de la OMPT el galardón como “Desino Turístico Responsable”, una de las 13 categorías que se premiaron este año.
Ledhesma reconoció que hoy, en la postpandemia, destinos turísticos que permanecieron inactivos ya han comenzado a retomar sus niveles de visitantes; consideró que la vacunación contra el coronavirus retiró el miedo que la gente tenía de salir de sus casas. “Hay que sacarnos de la cabeza ese miedo, hay que salir, hay que viajar”.
Encabezados por la directora de Turismo Municipal, Claudia Lorena Peralta, los ganadores y nominados al “Pasaporte Abierto” realizaron este lunes un recorrido por sitios representativos de la ciudad, incluyendo una visita a las instalaciones de El Sol de San Luis.
Los visitantes, provenientes de Cuba, Costa Rica, Colombia, Brasil, República Dominicana, España, Argentina, Chile, Panamá y Francia, entre otros, fueron atendidos por el director de esta casa editora, Ricardo Ortega Camberos, quien detalló cómo El Sol de San Luis ha aprovechado los avances y nuevas herramientas tecnológicas en sus procesos.