La Dirección de Gestión Ecológica del Ayuntamiento capitalino solicitó a la población no abandonar muebles desechados en vía pública, ya que no serán recogidos por el servicio habitual de los camiones recolectores; se cuenta con un servicio especial programado.
Luego de reportar que en los últimos días se atendió la recolección de muebles inservibles a petición de vecinos de diversas colonias, que denunciaron el abandono de los mismos durante varios días, se indicó que esa práctica es común.
Muebles de sala, colchones y mobiliario de sanitarios e incluso roperos, son de los grandes desechos que suelen abandonarse en vía pública. Y es que, se explicó, el servicio normal de recolección de basura no los recoge.
Se explicó que por su dificultad en su manejo, los recolectores habituales no deben recoger ni bultos ni objetos cuyo peso exceda los 25 kilogramos; entre estos se cuentan desde sobrantes de podas o escombro.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Así, se pidió a usuarios que deseen deshacerse de ese tipo de basura, se comuniquen al número de teléfono 4448 345 466, extensión 2806 (Aseo Público) para informar y programar la recolección hasta el domicilio del solicitante; todo ello sin costo.
Asimismo, se solicitó a vecinos reportar el desecho de basura en lotes baldíos, para también programar su limpieza y evitar que se conviertan en focos de infección o de inseguridad.
En otro tema, la Dirección de Gestión Ecológica Municipal dio a conocer que continúan las actividades en el Centro de Información y Educación Ambiental (CIEA), para fomentar el cuidado del medio ambiente.
La semana pasada, se realizó el taller de Huertos Urbanos, que se impartió a estudiantes y docentes del colegio “Miguel de la Mora”, a quienes se les enseñó a crear este tipo de huertos, como una práctica sustentable de producción de alimentos, los que además aumentan las áreas verdes en la ciudad.
Otra de las actividades en el Centro de Información y Educación Ambiental son las visitas guiadas a sus instalaciones en “Casa Colorada”, en donde alumnas y alumnos de diversos grupos del Jardín de Niños, "Niño Artillero", pero igualmente, maestras y hasta mamás fueron concientizadas y sensibilizadas en temas ambientales.