/ martes 7 de mayo de 2024

¿Cómo denunciar un bache en SLP? Descarga esta app o llama a este número

También reciben incluso denuncias por ruido, venta clandestina de bebidas alcohólicas o vehículos abandonados en vía pública

Vía internet, telefónica o personal, el Ayuntamiento capitalino mantiene vigentes sus servicios de atención ciudadana para atender reportes, denuncias y ofrecer orientación, por lo que invitó a la ciudadanía a utilizarlos.

El teléfono fijo del área de Atención Ciudadana es el 4448 345 434, mientras que el número de WhatsApp es el 4443 153 183, en cualquiera de las modalidades, personal municipal orienta y recaba la información de la situación expuesta, aunque igualmente, dan informes acerca del estatus de una petición antes ya presentada.

De la misma manera, los reportes, denuncias y peticiones pueden ingresarse en la página oficial del Ayuntamiento de San Luis Potosí: https://sitio.sanluis.gob.mx/SanLuisPotoSi, desde cualquier dispositivo inteligente y desde la comodidad de los hogares o espacios de trabajo de las potosinas y potosinos; sólo requieren ingresar al área de Atención Ciudadana que se localiza en “sitios web”, donde también pueden darles seguimiento a sus reportes ingresados al sistema.

También se cuenta con la App que puede ser “bajada” de Play Store para que a través del teléfono móvil también se tenga acceso a servicios como “Reporte de bache”, “Pago de Predial”, “Parquímetros”, “Multas de Tránsito”, “Seguridad Pública” y otros, incluyendo precisamente “Atención Ciudadana”.

En Atención Ciudadana se pueden denunciar violaciones de giro o de horario de establecimientos, venta clandestina de bebidas alcohólicas, anuncios a punto de caer, edificaciones realizadas sin permiso, materiales de construcción en la vía pública, vehículos abandonados o fallas en el alumbrado.

También se puede solicitar reparaciones de rejillas, de semáforos, entre muchas otras relacionadas con la infraestructura y el equipamiento urbano; asimismo se reciben reportes para Alumbrado Público, Comercio, Desarrollo Urbano, Deporte, Desarrollo Social, Ecología, Imagen Urbana, Obras Públicas, Parques y Jardines, Protección Civil, DIF Municipal, Seguridad Pública, la Contraloría Interna y hasta para el Interapas.

Vía internet, telefónica o personal, el Ayuntamiento capitalino mantiene vigentes sus servicios de atención ciudadana para atender reportes, denuncias y ofrecer orientación, por lo que invitó a la ciudadanía a utilizarlos.

El teléfono fijo del área de Atención Ciudadana es el 4448 345 434, mientras que el número de WhatsApp es el 4443 153 183, en cualquiera de las modalidades, personal municipal orienta y recaba la información de la situación expuesta, aunque igualmente, dan informes acerca del estatus de una petición antes ya presentada.

De la misma manera, los reportes, denuncias y peticiones pueden ingresarse en la página oficial del Ayuntamiento de San Luis Potosí: https://sitio.sanluis.gob.mx/SanLuisPotoSi, desde cualquier dispositivo inteligente y desde la comodidad de los hogares o espacios de trabajo de las potosinas y potosinos; sólo requieren ingresar al área de Atención Ciudadana que se localiza en “sitios web”, donde también pueden darles seguimiento a sus reportes ingresados al sistema.

También se cuenta con la App que puede ser “bajada” de Play Store para que a través del teléfono móvil también se tenga acceso a servicios como “Reporte de bache”, “Pago de Predial”, “Parquímetros”, “Multas de Tránsito”, “Seguridad Pública” y otros, incluyendo precisamente “Atención Ciudadana”.

En Atención Ciudadana se pueden denunciar violaciones de giro o de horario de establecimientos, venta clandestina de bebidas alcohólicas, anuncios a punto de caer, edificaciones realizadas sin permiso, materiales de construcción en la vía pública, vehículos abandonados o fallas en el alumbrado.

También se puede solicitar reparaciones de rejillas, de semáforos, entre muchas otras relacionadas con la infraestructura y el equipamiento urbano; asimismo se reciben reportes para Alumbrado Público, Comercio, Desarrollo Urbano, Deporte, Desarrollo Social, Ecología, Imagen Urbana, Obras Públicas, Parques y Jardines, Protección Civil, DIF Municipal, Seguridad Pública, la Contraloría Interna y hasta para el Interapas.

Local

Tarifa de parquímetros podría aumentar 50% en la capital

Actualmente, la tarifa de parquímetros es de dos pesos por cada quince minutos o fracción, es decir, ocho pesos por cada hora

Local

Impulsan nueva reforma al Código Penal de SLP en casos de aborto

Esta propuesta busca reformar el artículo 150 del Código Penal, ampliando las causales de exclusión de responsabilidad penal en casos de aborto

Policiaca

Decomisan armas y 150 kg de drogas en un inmueble en Pozos

El operativo fue en el fraccionamiento Los Lagos, ubicado en el municipio de Villa de Pozos

Local

Reclaman por mal servicio y gasto en propaganda al Interapas

La legisladora Martha Aradillas dijo que colonias como Las Mercedes, Cielo Claro y unas 20 calles, no tienen agua desde hace cinco años, y ahora les piden el recibo al corriente para otorgarles el servicio de pipas

Local

Presentan guía para contratar transporte de personal en la Zona Industrial

José Enrique Villafuerte indicó que la guía fue presentada a 57 empresas de la Zona Industrial, y este fue el primer paso en la regulación del transporte de personal

Soledad

Baches y zanjas han dañado autos en Soledad pero no hay denuncias

Señalan que el único incidente reportado recientemente ocurrió cuando un automóvil cayó en una zanja generada durante unas obras de repavimentación.