Vía internet, telefónica o personal, el Ayuntamiento capitalino mantiene vigentes sus servicios de atención ciudadana para atender reportes, denuncias y ofrecer orientación, por lo que invitó a la ciudadanía a utilizarlos.
El teléfono fijo del área de Atención Ciudadana es el 4448 345 434, mientras que el número de WhatsApp es el 4443 153 183, en cualquiera de las modalidades, personal municipal orienta y recaba la información de la situación expuesta, aunque igualmente, dan informes acerca del estatus de una petición antes ya presentada.
De la misma manera, los reportes, denuncias y peticiones pueden ingresarse en la página oficial del Ayuntamiento de San Luis Potosí: https://sitio.sanluis.gob.mx/SanLuisPotoSi, desde cualquier dispositivo inteligente y desde la comodidad de los hogares o espacios de trabajo de las potosinas y potosinos; sólo requieren ingresar al área de Atención Ciudadana que se localiza en “sitios web”, donde también pueden darles seguimiento a sus reportes ingresados al sistema.
También se cuenta con la App que puede ser “bajada” de Play Store para que a través del teléfono móvil también se tenga acceso a servicios como “Reporte de bache”, “Pago de Predial”, “Parquímetros”, “Multas de Tránsito”, “Seguridad Pública” y otros, incluyendo precisamente “Atención Ciudadana”.
En Atención Ciudadana se pueden denunciar violaciones de giro o de horario de establecimientos, venta clandestina de bebidas alcohólicas, anuncios a punto de caer, edificaciones realizadas sin permiso, materiales de construcción en la vía pública, vehículos abandonados o fallas en el alumbrado.
También se puede solicitar reparaciones de rejillas, de semáforos, entre muchas otras relacionadas con la infraestructura y el equipamiento urbano; asimismo se reciben reportes para Alumbrado Público, Comercio, Desarrollo Urbano, Deporte, Desarrollo Social, Ecología, Imagen Urbana, Obras Públicas, Parques y Jardines, Protección Civil, DIF Municipal, Seguridad Pública, la Contraloría Interna y hasta para el Interapas.