/ domingo 31 de marzo de 2024

¿Cómo denunciar a un taxi por WhatsApp en San Luis Potosí?

Han disminuido las quejas en contra de taxistas, y entre las que se reciben, la más constante es porque se niegan a llevar a las personas a determinado lugar

Han disminuido las quejas en contra de taxistas, aseguró Araceli Martínez Acosta, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La funcionaria estatal aseguró que han disminuido las quejas en contra de taxistas, y entre las que se reciben, la más constante es porque se niegan a llevar a las personas a determinado lugar.

Aseguró que inclusive se han incrementado los casos donde los usuarios hablan para felicitar o agradecer a algún taxista porque les devuelven pertenencias olvidadas en las unidades; señaló que hay ocasiones en que el taxista no tiene manera de contactar al usuario, y entonces entrega a la SCT los objetos olvidados en caso de que la persona los reclame.

Señaló que en el caso del antidoping, se han tenido pocos casos positivos, inclusive dijo recordar sólo dos desde su llegada a la dependencia, "y evidentemente a ellos se les retira la licencia, ya no pueden conducir vehículos de transporte público".

Recordó que cada vez que se realiza el trámite de Revista, los taxistas son sometidos a este examen, aunado a que se han implementado operativos por parte de la SCT en las mañanas y las tardes "tratando de estar al pendiente para garantizar que los operadores cuentan con la expertiz y que están aprobados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes".

Manifestó que como parte de ello, se ha buscado brindar capacitación y profesionalización del gremio taxista, que hace poco concluyó un curso de protocolos de actuación ante diversas situaciones, impartido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en la Academia de la Guardia Civil.

Así mismo, pidió a la ciudadanía generar la cultura de identificar el número de unidad que abordan para que puedan reportarlo en caso de ser necesario, y recordó que ya se cuenta con un número de WhatsApp para recibir quejas (4444877096) mismo que opera las 24 horas del día, "se manda citar de manera inmediata a los taxistas si hay alguna irregularidad".

Finalmente, Martínez Acosta reconoció que hay concesiones que aún no son entregadas desde el inicio de la administración debido a que algunas personas no presentaron sus vehículos o su alta a tiempo, e impugnaron el proceso, "estamos esperando la resolución de las autoridades competentes".

Han disminuido las quejas en contra de taxistas, aseguró Araceli Martínez Acosta, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La funcionaria estatal aseguró que han disminuido las quejas en contra de taxistas, y entre las que se reciben, la más constante es porque se niegan a llevar a las personas a determinado lugar.

Aseguró que inclusive se han incrementado los casos donde los usuarios hablan para felicitar o agradecer a algún taxista porque les devuelven pertenencias olvidadas en las unidades; señaló que hay ocasiones en que el taxista no tiene manera de contactar al usuario, y entonces entrega a la SCT los objetos olvidados en caso de que la persona los reclame.

Señaló que en el caso del antidoping, se han tenido pocos casos positivos, inclusive dijo recordar sólo dos desde su llegada a la dependencia, "y evidentemente a ellos se les retira la licencia, ya no pueden conducir vehículos de transporte público".

Recordó que cada vez que se realiza el trámite de Revista, los taxistas son sometidos a este examen, aunado a que se han implementado operativos por parte de la SCT en las mañanas y las tardes "tratando de estar al pendiente para garantizar que los operadores cuentan con la expertiz y que están aprobados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes".

Manifestó que como parte de ello, se ha buscado brindar capacitación y profesionalización del gremio taxista, que hace poco concluyó un curso de protocolos de actuación ante diversas situaciones, impartido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en la Academia de la Guardia Civil.

Así mismo, pidió a la ciudadanía generar la cultura de identificar el número de unidad que abordan para que puedan reportarlo en caso de ser necesario, y recordó que ya se cuenta con un número de WhatsApp para recibir quejas (4444877096) mismo que opera las 24 horas del día, "se manda citar de manera inmediata a los taxistas si hay alguna irregularidad".

Finalmente, Martínez Acosta reconoció que hay concesiones que aún no son entregadas desde el inicio de la administración debido a que algunas personas no presentaron sus vehículos o su alta a tiempo, e impugnaron el proceso, "estamos esperando la resolución de las autoridades competentes".

Local

Tarifa de parquímetros podría aumentar 50% en la capital

Actualmente, la tarifa de parquímetros es de dos pesos por cada quince minutos o fracción, es decir, ocho pesos por cada hora

Local

Impulsan nueva reforma al Código Penal de SLP en casos de aborto

Esta propuesta busca reformar el artículo 150 del Código Penal, ampliando las causales de exclusión de responsabilidad penal en casos de aborto

Local

Reclaman por mal servicio y gasto en propaganda al Interapas

La legisladora Martha Aradillas dijo que colonias como Las Mercedes, Cielo Claro y unas 20 calles, no tienen agua desde hace cinco años, y ahora les piden el recibo al corriente para otorgarles el servicio de pipas

Local

Presentan guía para contratar transporte de personal en la Zona Industrial

José Enrique Villafuerte indicó que la guía fue presentada a 57 empresas de la Zona Industrial, y este fue el primer paso en la regulación del transporte de personal

Soledad

Baches y zanjas han dañado autos en Soledad pero no hay denuncias

Señalan que el único incidente reportado recientemente ocurrió cuando un automóvil cayó en una zanja generada durante unas obras de repavimentación.