Con las temporadas de calor llegan las altas temperaturas que muchas veces pueden traer graves problemas de salud, la buena noticia es que los seres humanos contamos con una serie de defensas que ayudan a que nuestro cuerpo transpire y regulen el exceso de calor, por otra parte nuestras mascotas no cuentan con este mecanismo, lo que los hace más sensibles a cambios bruscos de temperatura y los hace más probables a sufrir golpes de calor e incluso de morir.
Es muy importante que en esta temporada estés al pendiente de tu mascota, aquí algunos consejos de cómo reducir el riesgo de que tu lomito pueda sufrir un golpe de calor.
No olvides:
1. Mantener a tu mascota siempre a la sombra en un lugar ventilado y fresco.
2. Nunca dejes a tus mascotas encerradas en algún espacio con poca ventilación (autos, cajas, entro otros)
3. No dejes a tu amigo peludo en azoteas
4. Siempre procurar que tengan agua limpia y fresca
5. No sacar a pasear a tu peludo en horarios de más calor 12:00 A 14:00 de la tarde, ya que es una hora en la que el suelo está más caliente y lastimamos sus almohadillas (patitas).
Los golpes de calor son muy peligrosos en cualquier caso pero suelen ser más cuando tienes peligro:
Mascotas de edad avanzada
mascotas con sobrepeso
Perros con pelaje grueso
Perros y gatos con nariz chata
Síntomas de que tu peludo está afectado por un golpe de calor:
Salivación excesiva.
Debilidad.
Mareos
Respiración acelerada.
Pérdida de apetito.
Falta de equilibrio.
falta de coordinacion
Vómitos y diarrea.
Convulsiones e incluso la perdida de conciencia.
En el caso de que ya sufra algún síntoma te recomendamos ir con un veterinario que te pueda asesorar sobre como ayudar a tu mascota, aunque siempre la mejor opción es tratar de prevenir este tipo de situaciones.
Estas sencillas recomendaciones ayudan a que tu mascota esté alejada de los peligrosos golpes de calor, no olvides que las mascotas son parte de tu familia y cuidarlas es una de nuestras responsabilidades principales.