El Comité Estatal para la Seguridad en Salud, dió a conocer algunos cambios que se dan en la entidad potosina a consecuencia del crecimiento del Covid-19 y también definieron una nueva semaforización en la que se incluye evitar aglomeraciones en la Central Camionera, fomentar la vacuna, el uso obligatorio de cubrebocas, programación de limpieza y desinfección de áreas, así como la aplicación estricta de protocolos.
En torno a los restaurantes se indicó que pasa del 80 al 50 por ciento de asistencia, con cuatro personas por mesa
Para los Supermercados se especifico que pasan del 80 al 50 por ciento, cancelación de espacios de estacionamiento pasa del 20 al 30 por ciento.
Las Plazas comerciales y comercios en general: pasan del 75 al 50 por ciento de cancelación de espacios de estacionamiento pasa del 20 al 30 por ciento. Se agrega que se busca evitar aglomeraciones y que haya ventilación constante.
Para los Clubes deportivos: pasan del 75 al 50 por ciento de aforo y se agrega que se deben preferenciar espacios abiertos.
También tendrán modificaciones los Centros religiosos que pasan del 75 al 50 por ciento de aforo. Se agrega que se debe evitar aglomeraciones. El horario pasa de 21:00 a 19:00 horas.
Para las Funerarias se dan indicaciones que pasan del 60 al 50 por ciento. Se agrega que se deben Evitar aglomeraciones al interior y exterior.
En los Jardines de fiestas se indica que pasan del 70 al 50 por ciento de aforo. La capacidad se reduce de 450 a 250 personas; en mesas pasa de 6 a máximo de 4 personas, duración del evento pasa de 6 a 5 horas máximo.
Para los Parajes turísticos se indican que pasan del 75 al 50 por ciento de aforo y se agregó que deben evitar aglomeraciones.
En torno a los Parques, se pasó del 75 al 50 por ciento y se suma la indicación de evitar aglomeraciones en interior y exterior.
Las Peluquerías pasan del 75 al 50 por ciento y se pide que sólo haya una persona por familia.
Para los hoteles se indica que pasa del 85 al 50 por ciento y se agrega la suspensión de áreas comunes, espacios cerrados con ventilación constante, y evitar aglomeraciones.
En torno a los deportes profesionales se pasa del 70 al 50 por ciento y se agrega que se deben evitar aglomeraciones en interiores y exteriores, y uso obligatorio de cubrebocas en todo momento y en todo lugar.
En torno a las Canchas deportivas, éstas pasan del 50 al 30 por ciento y se modifica que deben evitar aglomeraciones y el uso obligatorio de cubrebocas.
Para los eventos de concentración masiva se solicita que la duración del evento pasa de 6 a 5 horas y se agrega un uso obligatorio del cubrebocas, y contar con la autorización de realización por parte de la autoridad municipal.
Cines, teatros y museos: Pasan del 75 al 50 por ciento de aforo y se exige el uso obligatorio de cubrebocas y evitar aglomeraciones.
Para los Centros nocturnos, se les solicita que eviten aglomeraciones y que se dé el uso obligatorio de cubrebocas.