El Comité de Participación Ciudadana (CPC), del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), fue conformado de manera lenta y tardía, ahora debe ponerse a trabajar.
Así lo confirmó el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, quien opinó que, al margen de interpretaciones, comentarios y señalamientos, "lo importante es que se pongan a hacer su trabajo".
Lo anterior luego de los señalamientos de que un exfuncionario público del PRI frena la labor del referido sistema, para encubrir diversas instancias de Gobierno del Estado.
Los miembros numerarios del CPC del SEA, Juan Ramón Infante Guerrero y Laura Moreno Martínez acusaron directamente a Jesús Sierra Acuña de ese presunto encubrimiento.
Añadieron que, desde el pasado 20 de septiembre, Sierra Acuña debió asumir el cargo como presidente del organismo y por alguna razón no lo ha hecho.
Revelaron que se le ha pedido a Sierra Acuña renunciar al cargo que le fue concedido por el comité de selección, sin tener respuesta alguna.
El encargado de la política interna en el estado desestimó lo anterior y urgió al Comité de Participación Ciudadana a que, luego de que se conformó de manera lenta y tardía, lo que afecta su desempeño, finalmente se ponga a trabajar.