Este lunes se aprobó el dictamen de reforma del artículo 88 de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de San Luis Potosí, el cual establece el derecho a la información, comunicación, educación, salud y no discriminación, siempre y cuando no afecte su estado psicoemocional.
El diputado Cuauhtli Badillo Moreno, integrante de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, indicó que este dictamen nace de la necesidad de crear contenidos acordes a su grado de desarrollo y madurez.
"Los recursos virtuales que representa un medio de aprendizaje vanguardista es una necesidad hoy en día. Todas las personas tenemos derecho a acceder a estos contenidos, sobre todo quienes se encuentran en proceso de formación, de acuerdo a su desarrollo físico, mental y emocional".
Este dictamen propuesto por el diputado, será turnado próximamente al pleno , y en él también exhorta a los estados a que faciliten su promoción y el acceso a la información por internet, fortaleciendo la alfabetización digital y promuevan el empoderamiento de mujeres y niñas a través del uso de las tecnologías de la información.