La Comisión de Puntos Constitucionales de la LXIII Legislatura aprobó la iniciativa que plantea expedir la Ley de Mejora Regulatoria del Estado y Municipios de San Luis Potosí, presentada por el Legislador José Antonio Lorca Valle.
La iniciativa es producto de una estrecha colaboración con la Secretaría del Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, y tiene como propósito actualizar la Ley de Mejora Regulatoria, expidiendo una nueva norma, para incluir nuevas disposiciones aplicables a los organismos que emanan de esta regulación.
Se crean disposiciones que no estaban contempladas en la Ley vigente, estableciendo expresamente nuevos preceptos competenciales para las nuevas realidades y necesidades del sector, así como, regulaciones en pro de la claridad de la norma.
La nueva Ley propuesta mantiene una parte considerable en su cuerpo normativo del contenido de la Ley vigente, pero se reforma una parte sustancial de la misma y se reorganiza toda su estructura conforme a la necesidad de rediseño de los organismos y sus atribuciones y responsabilidades.
“Contar con un marco normativo debidamente actualizado, resulta esencial para darle continuidad a las labores de mejora en los trámites y servicios que se prestan por parte de los organismos públicos, se aspira a que una nueva Ley, que prevenga y regule con claridad una mayor cantidad de escenarios y de bases para las diferentes gestiones, coadyuve a una labor más eficiente frente a los ciudadanos”.
En la sesión de trabajo estuvieron presentes, el Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, diputado Edmundo Azael Torrescano Medina, vicepresidenta diputada Nadia Esmeralda Ochoa Limón, secretario diputado Rene Oyarvide Ibarra, y como vocales las y los diputados Bernarda Reyes Hernández, Rubén Guajardo Barrera y José Luis Fernández Martínez.