A unos días de concluir la LXIII Legislatura, la única comisión que registra cero rezago es la de Gobernación, aunque todavía hay algunos temas que se le van a turnar y que seguramente se heredarán a la próxima.
El presidente de la Comisión diputado José Luis Fernández dijo que el tema que más trascendencia tuvo fue la construcción jurídica del municipio de Villa de Pozos y la designación de su Concejo Municipal, además de temas jurisdiccionales, juicios políticos y otros decretos de importancia.
Expuso que este logro se debe al gran trabajo que hicieron todas y todos los integrantes, ya que los asuntos que fueron turnados se abordaron con responsabilidad, profesionalismo y compromiso con los ciudadanos.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
“No podemos ignorar que van a llegar temas de último minuto que tal vez no se alcancen a resolver en esta Legislatura, pero hasta el momento vamos bien y hay que agradecer al equipo técnico y a los legisladores por la disposición al trabajo siempre, logrando estos resultados”.
El diputado Fernández Martínez señaló después de las comisiones de Justicia y Puntos Constitucionales, la de Gobernación es la que más carga de trabajo tiene y aunque no sufrió modificaciones significativas en la reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, seguirá con el mismo ritmo de trabajo.
Se va a dejar una Ley Orgánica y un Reglamento Interior del Congreso del Estado para que la próxima Legislatura tenga más herramientas que le permita ser más eficiente y resolver de mejor manera los asuntos para evitar rezagos, que es el tema que más preocupa siempre, finalizó.