La Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable del Congreso del Estado que preside el diputado Jorge Luis Miranda Torres, buscará no dejar ningún rezago al concluir funciones la LXI Legislatura en septiembre próximo.
“En la comisión legislativa que yo presido nada más nos falta atender algunos temas para no dejar asuntos pendientes”, expresó el legislador Miranda Torres.
Destacó que entre los asuntos importantes que le correspondió analizar y dictaminar a la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable del Poder Legislativo, fue el relacionado a la nueva Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de San Luis Potosí, con la cual se abrogó la actual Ley de Desarrollo Urbano.
Recordó que el principal objetivo de esta legislación es dotar a los centros urbanos de una mejor movilidad, eficacia en la dotación de servicios públicos y una mayor densificación de las ciudades.
Actualmente la política nacional de desarrollo urbano y vivienda considera como pilares fundamentales un nuevo modelo de desarrollo urbano y metropolitano compacto, vivienda digna y sustentable, movilidad sustentable y gestión de suelo.
Expuso que esta legislación es resultado del análisis y opiniones conjuntas entre el Poder Legislativo con el Poder Ejecutivo, sociedad civil, cámaras empresariales, academia y profesionistas para contar con una normatividad eficiente que permita un crecimiento adecuado de San Luis Potosí para los próximos años.
Con esta legislación se busca atender la problemática generada por el crecimiento no ordenado de las ciudades, mismo que repercute en una menor calidad de vida y en términos económicos en productividad laboral, competitividad del estado y costos inherentes al uso del automóvil, sostuvo el legislador.