La Comisión Estatal de Búsqueda tiene reporte de 39 personas desparecidas en San Luis Potosí, de las cuales, 10 son migrantes mexicanos y centroamericanos, informó Jesús Juárez Hernández, titular de dicha Comisión.
Este martes se llevó a cabo una reunión de trabajo convocada por la Fiscalía General del estado a través de la Unidad de Atención para Personas Desaparecidas o Extraviadas, con los cónsules de Guatemala, El Salvador y Honduras, así como la Comisión Estatal de Búsqueda.
Al respecto, Luz María Montes Mariano, titular de la Unidad de Atención para Personas Desaparecidas o Extraviadas, indicó que con este acercamiento se busca llegar a acuerdos para llevar a cabo la investigación de personas migrantes que son vulneradas a su paso por San Luis Potosí, y generar condiciones para realizar búsqueda.
Aparte, Juárez Hernández, indicó que desde su creación en 2018, este organismo tiene 39 reportes de personas desparecidas, de los cuales 10 son migrantes mexicanos y centroamericanos, y 29 corresponden al caso Pirasol.
Señaló que la Comisión busca ofrecer las herramientas a los consulados para la búsqueda de migrantes desaparecidos en territorio potosino y unificar datos sobre migrantes reportados como desaparecidos para mejorar la búsqueda, con lo que además se pretende coadyuvar con las madres migrantes que cada año recorren México y que pasarán este sábado por San Luis Potosí.