Más de 100 restaurantes de la capital de San Luis Potosí bajaron el switch y apagaron las luces de su negocio durante una hora para protestar contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por lo que consideran es un excesivo aumento a las tarifas de energía eléctrica.
“Tenemos documentados casos de recibos que llegaron con un incremento de 80 por ciento con relación al bimestre anterior”, señaló Juan Carlos Banda Calderón, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados ( Canirac).
Explicó que se está integrando un frente común entre los representantes de la iniciativa privada no solo para detener el aumento desmedido de las tarifas de luz, sino revertir los ajustes a la alza y se restablezcan las tarifas.
“Lo más fácil sería cargar ese aumento a los comensales, pero solo generaríamos una espiral inflacionaria con efectos devastadores para la economía, eso no lo debemos permitir, ni tolerar”.
Más de un centenar de restaurantes cambiaron la energía eléctrica por las velas, sin embargo donde no se puedan dar ese lujo es en los refrigeradores para la conservación de los alimentos y el enfriamiento de las bebidas.