Un año donde varias escuelas reportaron robos, malas calificaciones y hasta algunas se cayeron con las granizadas que se registraron en el año, fue el panorama 2019 de muchas instituciones educativas del Estado, en donde hoy comienzan su periodo vacacional decembrino.
Ayer viernes, fue su último día de actividades para 600 mil estudiantes, 32 mil docentes que laboran en 7 mil 800 planteles públicos y privados de educación básica.
Se sabe que será hasta el próximo 7 de enero cuando la comunidad estudiantil, docente y administrativos retomen sus actividades normales.
Como cada año, se recomienda a los padres de familia que no olviden ayudar a sus hijos para que realicen una correcta distribución de su tiempo para que además de descansar de las labores escolares, colaboren en otras tareas.
Es momento propicio para aprovechar estas vacaciones y fortalecer los valores de sus hijos, consolidar una convivencia sana y pacífica en los hogares y que ésta se vea reflejada en los centros educativos.
Para el regreso a clases se mantendrán las medidas de protección a la salud de los alumnos de nivel básico, como la tolerancia de media hora en las primarias y permitir el uso de ropa abrigadora, a pesar de que ésta no forme parte del informe.