En el marco del “Día de Talacha”, el Ayuntamiento capitalino inició la instalación de la tradicional iluminación navideña en el Centro Histórico, de la que este año habrá sorpresas.
“Hay que poner el Centro Histórico en las mejores condiciones para festejar la Navidad”, dijo el alcalde capitalino, Enrique Francisco Galindo Ceballos.
“Se ha hecho un esfuerzo de inversión para tener un buen decorado, como el pino, que se volvió tradicional; y tenemos dos sorpresas más que voy a revelar en diciembre”, expresó.
Instruyó dos días de trabajo profundo de limpieza y embellecimiento que abarque todo el pasaje Hidalgo hasta Plaza de Armas, seguir hacia el mercado La Merced por todo el pasaje Zaragoza, y también incluir la explanada de Los Fundadores.
Anunció ahí mismo que se va a retomar la pintura de fachadas en el Centro Histórico, en la que se proyectan 300 casas beneficiadas.
A la Dirección de Comercio, pidió supervisar los espacios que utilizan los vendedores de alimentos en la vía pública para pedir que los dejen limpios una vez que terminan sus actividades. “Aprovechen la vía pública, pero siendo solidarios, hay que dejar limpio el espacio”, indicó.
Galindo Ceballos pidió intervenir los pisos con las máquinas limpiadoras; “somos anfitriones ahorita de 19 escritores y escritoras de talla internacional que están participando en el Festival Internacional de Letras en San Luis, pero además, en diciembre se desborda la gente aquí con nosotros”.
A su vez, el Director de Servicios Municipales, Christian Azuara, precisó que se hacen trabajos de embellecimiento de los jardines de la plaza de Armas, de San Francisco, San Juan de Guadalupe, Tequis, San Miguelito y Santiago, en los que se colocará la tradicional flor de nochebuena.
Este año la ornamentación navideña lleva la temática de las posadas, y que la decoración abarcará del quiosco hacia el Palacio Municipal: “veremos un grande y bonito cambio en nuestro Centro”, acotó.