La Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado ha inspeccionado a 12 establecimientos que pretenden la venta de bebidas alcohólicas durante la Feria Nacional Potosina, si los dictámenes son favorables, podrán continuar con los trámites en Gobernación.
Así lo dio a conocer el titular de la dependencia Ignacio Benavente Duque, quien dijo que al momento se ha registrado a más de esos 12 establecimientos interesados en instalarse en la Fenapo.
Destacó que durante el evento ferial se realizarán labores exhaustivas de revisión para verificar que no sólo esos centros nocturnos cuenten con las medidas de seguridad para los visitantes, sino todo establecimiento de cualquier giro. En esas labores participarán 25 inspectores que se coordinarán con personal de otras dependencias.
“Estamos planteando el proyecto de inspección continua en lo que será la Feria Nacional Potosina en los 15 locales que serán, a los 12 se les han dado medidas y recomendaciones para que los locales cumplan con las medidas de seguridad, se les da una liberación para que en Gobernación les en el permiso final para su instalación y venta de alcohol”.
Vemos que los edificios no sufran de algún daño o alguna modificación estructural por la antigüedad que tienen, eso representaría que deban presentar un dictamen técnico sobre la obra, en el que se diga que las modificaciones que se hayan hecho no pongan en peligro el edificio y esto no represente riesgos para los asistentes.
Asimismo, se les pide que cuenten con extintores, botiquines de emergencia, y con señaletica visible de las salidas de emergencia, “aunque ahorita están en proceso de instalación al inicio de la Feria se les visita nuevamente y si hay alguna omisión se les reitera que deben cumplirla y durante el periodo de feria nosotros permanentemente estaremos inspeccionando que cumplan con las debidas medidas de seguridad”.
Leer más de El Sol de San Luis