Pese a que el 2019 y el 2020 fueron años complicados para los comerciantes establecidos en la Avenida Venustiano Carranza, en el tramo de Uresti a Terrazas, finalmente comienzan a tener una recuperación económica, pues al menos en el último mes ya no ha cerrado ningún negocio.
Así lo señaló el presidente de la Asociación Comercio Organizado de Carranza, Eduardo Ayala Morales, quien comentó que son aproximadamente 120 negocios los que se ubican en este tramo de la avenida, de los cuales un 30 por ciento en promedio desocuparon locales el año pasado, porque ya no podían mantener los gastos operativos de sus establecimientos a causa a la crisis económica por el Covid-19.
No obstante, recordó, la pandemia no fue lo único que vino a perjudicar a los negocios, sino que estos también ya venían arrastrando desde 2019 una crisis financiera por el atraso en los trabajos de remodelación de la Avenida Carranza, y el Covid-19 lo único que hizo fue dar el último golpe a muchos que ya se encontraban al filo de la quiebra.
La buena noticia, destacó, es que en este 2021 las ventas se han ido recuperando poco a poco, y la gran ventaja es que ya no ha cerrado ningún negocio al menos en el último mes, lo cual es un indicio de que comienza a haber una reactivación económica y el semáforo amarillo ha ayudado mucho a eso.
"Afortunadamente ya hemos ido superando todos los problemas, aunque considero que todavía hay por lo menos un 10 por ciento de los locales desocupados, pero esperamos que antes de que termine la temporada de primavera nuevamente estarán todos ocupados", expresó.