Con la recuperación económica de la población, también ha comenzado la recuperación de las finanzas de la Iglesia, señaló Tomás Cruz Perales, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.
Luego de que durante la pandemia cayeron los ingresos de la Iglesia católica por concepto de limosnas, ya que los feligreses no acudían a las parroquias sino que seguían las misas de manera virtual, ha comenzado a recuperarse la aportación con el regreso presencial a los templos.
Cruz Perales recordó que durante la pandemia, el arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero, instruyó a los sacerdotes detener las obras que se realizaban, por ejemplo "si en una parroquia había una restauración, se canceló", esto para evitar que el gasto comprometiera el pago al personal, pues se priorizó el empleo en las iglesias.
Indicó que ahora que ha comenzado la recuperación económica de la población y que ya se retomaron las celebraciones religiosas de manera presencial, también se ha recuperado el flujo de limosnas en las parroquias, por lo que se podrán retomar los trabajos de mantenimiento o construcción en los templos.
En otro tema, el sacerdote pidió que los diplomáticos del país se involucren en el retorno de los jóvenes potosinos que están varados en Perú, y que se les ayude a regresar al país como se ha hecho en otros casos, por ejemplo a los mexicanos que estaban en Ucrania.
Cruz Perales dijo esperar que la situación de los potosinos en Perú no pase a mayores y sobre todo, que haya paz en los países para evitar situaciones de riesgo.