La Secretaría de Turismo Estatal (SECTUR) ya inició con su mudanza a la Huasteca Potosina; esta semana comenzaron con la carga y el traslado de muebles de las instalaciones actuales a la nueva sede en Ciudad Valles, y, con ello, hacen oficial la encomienda del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, de mover las oficinas a una región diferente para impulsar más el desarrollo turístico.
Si bien, por más de 20 años, la Secretaría de Turismo se mantuvo operando desde el Centro Histórico de la Capital Potosina, en la Calle Manuel José Othón no. 130 a un costado de la Catedral Metropolitana y a unos metros de la Plaza de Armas.
No obstante, las nuevas instalaciones que albergarán esta dependencia estatal ahora se ubicarán en la Calle Manuel José Othón no. 516, de la colonia Alta Vista en Ciudad Valles.
Hace un par de semanas se formalizó el cambio de sede de la Secretaría de Turismo Estatal, tras la publicación en el Diario Oficial del Estado, y se cuenta con 90 días para mudarse, a partir de la publicación. Para el mes de marzo la dependencia deberá entrar en funciones desde la nueva sede en el municipio de Ciudad Valles.
De acuerdo con la misma SECTUR, la actividad turística en las regiones Media y Huasteca es la principal fuente de sustento para miles de empresarios, microempresarios, artesanos, guías turísticos, hoteleros, prestadores de servicios, por lo que, se le debe poner especial atención, y con el traslado de su sede se logrará este objetivo.
No obstante, aseguran que con la mudanza a la Huasteca Potosina no se descuidará al resto de las regiones Centro, Altiplano y Media, y sus distintos sitios y oportunidades de atracción turística; se continuará con el esquema de trabajo de manera integral con todos los municipios involucrados.