Comenzó a bajar el precio del limón en San Luis Potosí, y se prevé que para el mes que entra recupere el nivel de costo acostumbrado, indicó Fernando García Rangel, presidente de la Asociación de Comerciantes de la Central de Abastos.
Luego de que el limón inició el año con un precio por arriba de los 50 pesos el kilo, García Rangel indicó que este producto ya comenzó a disminuir su costo; mencionó que por ejemplo, en venta por arpilla, es decir al mayoreo, actualmente se comercializa entre 27 y 30 pesos el kilo en la Central de Abastos.
Mientras que en venta al menudeo en Abastos, el kilo cuesta en promedio 40 pesos; además adelantó que una vez que comience la producción de limón en Colima, disminuirá nuevamente el precio -cosa que se espera ocurra dentro de un mes-.
Por otro lado, en tiendas de frutas y verduras en la ciudad, el kilo de limón se encuentra en un promedio de 50 pesos. Mientras en San Luis Potosí reportan esta tendencia a la baja en el precio del limón, en la Ciudad de México subió más de 100%, para colocarse en 103 pesos el kilo.