Comercios pequeños podrían armarse si no se frena la delincuencia: Canacope

Tenemos que buscar que al delincuente se le castigue y no se le premie, porque sino después nos van a dar ganas también de mejor armarnos para enfrentar a la delincuencia de la misma forma: Armando Reyes

Daniela Aranda | El Sol de San Luis

  · martes 17 de diciembre de 2019

Foto por Daniel Esquivel

Si no se detiene la ola de delincuencia que persiste en la entidad, los pequeños comerciantes terminarán armándose para enfrentar a quienes atenten contra su integridad, pues por falta de autoridad e impartición de justicia los criminales siguen delinquiendo.

Así lo manifestó el presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (CANACOPE), Armando Reyes Sías, quien señaló que pese a que las tienditas de abarrotes colocan cámaras de video vigilancia y rejas en sus establecimientos para protegerse de la delincuencia, la ola de robos y asaltos persiste porque no se persigue ni se castiga a los delincuentes.

Foto por Daniel Esquivel

“Si se han puesto cámaras en los negocios y algunas rejas pero ni aún así se inhibe a la delincuencia, el delincuente siempre está buscando la manera de cómo afectar a la gente porque sabe de la facilidad que hay, porque no hay quien los detenga, incluso está creciendo más la delincuencia por la falta de ley y autoridad porque no hay quién les castigue”, expresó.

Archivo OEM | El Sol de San Luis

Lamentó que hasta el momento no se ha visto que este tema vaya a la baja, sino por el contrario persiste e incluso los delincuentes se han vuelto “más descarados”, pues llegan armados con pistolas a cualquier negocio y los asaltan con facilidad porque “no hay ningún policía que los detenga.

Foto por Daniel Esquivel

En ese sentido, dijo que de alguna forma la autoridad tendrá que empezar a castigar a quienes violenten los derechos de los ciudadanos, pues de lo contrario los comercios establecidos optarán por “también armarse” para poder enfrentar a la delincuencia.

Foto por Daniel Esquivel

“Tenemos que buscar que al delincuente se le castigue y no se le premie, porque sino a nosotros los comerciantes después nos van a dar ganas de mejor armarnos para enfrentar a la delincuencia de la misma forma. Ya se ha vuelto insoportable porque ya asaltan en todas partes, negocios, casas habitación o en la calle, donde quiera hay delincuencia y no hay quien la frene, eso quiere decir que no hay autoridad, no hay justicia y no hay gobierno”, apuntó

Leer más de El Sol de San Luis

Arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero

Foto ilustrativa