Comercios establecidos en la Zona Industrial serán regularizados con la finalidad de crear un padrón y que realicen sus actividades dentro del marco legal; el levantamiento del censo de los comercios en dicho sector lleva un avance considerable, y a la par se les invita para que se acerquen a la dirección de Comercio a regular su situación.
Se informó que muchos establecimientos de la Zona Industrial no figuran en el padrón y nunca solicitaron un permiso para su apertura.
La actual administración municipal ha buscado un ordenamiento de la actividad comercial en todo el municipio, tanto en sus zonas urbanas como rurales, por lo que actualmente realiza su programa de regularización y empadronamiento de establecimientos comerciales de todo tipo.
El empadronamiento se lleva a cabo en toda la ciudad, pero se puso un especial énfasis en la Zona Industrial ya que durante varias administraciones no se generó un orden en este tema.
La dirección de Comercio municipal invitó a los propietarios de establecimientos que estén registrados a que se acerquen a la dirección de Comercio para que se regularicen y eviten ser acreedores a alguna sanción.