El comercio establecido ya se prepara para las ventas por el Día de la Madre, la cual es una de las celebraciones más significativas para este sector pues es cuando se registran las mejores ventas. Para este año la expectativa es lograr un repunte de entre un 40 y 50 por ciento, en comparación con una temporada normal.
En entrevista el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR), Juan Servando Branca Gutiérrez, manifestó que de manera general, el 10 de Mayo es una fecha excelente para todo el comercio, aunque como en todo, hay giros que se ven más beneficiados, en este caso los negocios dedicados a la venta de ropa, calzado y artículos de consumo personal es en donde se esperan mejores ventas.
"Tenemos muy buenas expectativas porque es una de las mejores fechas para la actividad en el sector terciario, es decir, el comercio y los servicios, entonces estamos muy expectantes al 10 de mayo, y esperemos que sea un buen día", expresó.
Por otro lado, manifestó que con la celebración por el Día del Niño el comercio pudo levantar un poco sus ventas durante el fin de semana, que comparado con el año pasado fue muy favorable, ya que en 2020 el confinamiento social a causa del Covid-19 mermó prácticamente las ventas de varios festejos como el 30 de Abril, el 10 de Mayo, entre otros.