El sector terciario se prepara para dos días festivos, primero el Día de la Niñez, y luego, el Día de las Madres, con los cuales se espera una importante derrama económica, señaló Fernando Díaz de León Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur).
El próximo martes se celebrará el Día de la Niñez, con el cual se espera un repunte en la actividad económica, sobre todo en el sector de las jugueterías, señaló el Presidente de la Canaco-Servytur, quien indicó que además de este tipo de negocios, también se ven favorecidos aquellos restaurantes que cuentan con juegos infantiles, pues las familias salen a celebrar.
Indicó que “es una temporada importante donde las familias salen a celebrar estas fechas, esto genera afluencia de personas sobre todo en la zona Centro, vemos que las familias salen a pasear, a disfrutar, a hacer sus compras, a celebrar en restaurantes donde tienen juegos para los niños”.
Cabe mencionar que de acuerdo con la Encuesta Nacional del Sistema de Cuidados (ENASIC) 2022, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en ese año en el país residían 36.3 millones de personas de 0 a 17 años, cifra que equivalía a 28.1% de la población total de México. De ellas, 51.8% correspondió a hombres y 48.2%, a mujeres, y por grupos de edad, 29.0% (10.5 millones) tenía menos de 6 años, y 71% (25.7 millones), entre 6 y 17 años.
El líder empresarial indicó que por otro lado, el Día de las Madres genera una derrama económica en mayor número de establecimientos, ya que en este caso se ven favorecidos negocios como tiendas de ropa, mueblerías, perfumerías, joyerías, zapaterías, y por supuesto los restaurantes.
En ese sentido, señaló que se espera que con estas celebraciones se genere una importante derrama económica en el sector terciario, “esto ayuda mucho para los comercios porque las y los potosinos salen a consumir, y por nuestra parte estamos preparando ya algunas promociones con descuentos”.