Aunque los comerciantes del Centro Histórico nunca han bajado la guardia, respecto a las medidas preventivas contra el Covid-19, ante la quinta ola de contagios que se vive en nuestro estado y el resto del país, se hace el exhorto a que sigan reforzando sus protocolos sanitarios y se promueva la vacunación entre la población para evitar la propagación de esta enfermedad.
La presidenta de la Asociación Nuestro Centro, Amparo Rosillo Izquierdo, aseguró que, desde que inició la pandemia y a la fecha, el comercio establecido no ha bajado la guardia y continúa con la aplicación del gel antibacterial, la toma de temperatura, con una limpieza muy estricta y la exigencia del uso de cubrebocas para entrar a los negocios.
Asimismo, destacó que la vacunación va a ser muy importante, para poder controlar esta nueva ola de contagios, sobre todo ahora que ya se empezará a vacunar a los menores de edad, por lo que, también invitó a la población que todavía tiene pendiente alguna dosis, a que acuda a vacunarse para reducir los riesgos.
"Nosotros por parte del comercio establecido estamos tomando nuestras medidas y realmente nunca las hemos quitado, siempre hemos seguido con el protocolo de prevención. Pero, ahorita hay que reforzar aún más esas medidas y no bajar la guardia", expresó.
Por otro lado, consideró que a quienes probablemente sí hay que exigir un poco más de cuidados es a las personas que andan en el transporte público, porque a veces van muy abarrotados los camiones y hay mayor riesgo de contagio, por el contacto que se tiene con otras personas.
En ese sentido, dijo que todos debemos tener claro que todavía seguimos en pandemia, y de ser posible que evitemos los lugares cerrados y concurridos; y, aunque las defunciones han disminuido, los contagios siguen en aumento y se deben continuar con los cuidados hasta que esto ceda.