Comercio informal teme nuevo desplome en ventas

Sus ventas han mejorado "un poquito" en los últimos días, pero temen que la prolongación del semáforo naranja las afecte de nueva cuenta

Miguel Mora | El Sol de San Luis

  · sábado 7 de noviembre de 2020

Daniel Esquivel | El Sol de San Luis

Mercaderes ambulantes del Centro Histórico coincidieron que sus ventas han mejorado "un poquito" en los últimos días, pero temen que la prolongación del semáforo epidemiológico naranja las desplome de nueva cuenta.

"El gobierno estuvo mal por ponernos en cuarentena antes de tiempo, cuando debería ser ahora", consideró la comerciante Elizabeth López Navarro. Indicó que el comercio en la vía pública enfrenta una crisis desde el inicio de la pandemia, pero se ha sostenido, a pesar de todo.

Daniel Esquivel | El Sol de San Luis

Inclusive, al momento no han enfrentado problemas con los inspectores, aunque algunos "vienen y nos tratan de intimidar". Sin embargo, insistió en que sigue vigente la disposición del comercio popular de colaborar con las autoridades en el reordenamiento.

A su vez, Alma Rosa Muñoz, vendedora de libros en el callejón de la Plaza de El Carmen, señaló que el que no existan clases presenciales en las escuelas le ha afectado las ventas, porque estudiantes solían conseguir con ella algunos títulos.

"Las ventas han repuntado un poco a comparación de antes de la pandemia, aunque me he valido un poco de las redes sociales para divulgar los títulos que tengo", explicó.

Por su parte, Ignacio García, vendedor ambulante, resaltó que la mayor presencia de paseantes en el Centro Histórico ha mejorado las ventas, pero no al nivel que se tenía antes de la crisis sanitaria derivada del Covid-19.

Leer más de El Sol de San Luis