La Dirección de Comercio del Ayuntamiento capitalino estaría entregando estructuras a mercaderes en vía pública antes de fin de año; no tendrán costo pero solamente se apoyará a los del Centro Histórico.
Concretamente, los beneficiarios serán aquellos que se instalan en las calles Miguel Hidalgo, Ignacio Zaragoza y adyacentes. Así también a los de plazas públicas.
De acuerdo con la dependencia, cada estructura estará costando entre los 13 mil y 22 mil pesos, y su forma y tamaño será acorde al entorno.
Unas serán tipo estructura y otros tipo carritos, que se entregarán dependiendo del giro comercial autorizado al beneficiario.
Se destacó que este proyecto forma parte del programa de reordenamiento del Centro Histórico; la intención es que la imagen del comercio en vía pública esté acorde.
Se destacó que el proyecto ya es del conocimiento de los mercaderes que serán beneficiados, y se han mostrado de acuerdo.
Asimismo, se dio a conocer que este fin de semana podría iniciar el reordenamiento del comercio de la explanada "Ponciano Arriaga" y de la zona conocida como "mercado de los huaracheros", que incluirá también el evitar que el comercio establecido saque su mercancía a la calle, como hace ahora en esa zona.