Comercio celebra el semáforo verde, llama a no bajar la guardia

Representa un respiro, sobre todo ahora que se acerca la temporada decembrina

Mayra Tristán | El Sol de San Luis

  · viernes 15 de octubre de 2021

Presidente de CANACO, delegación SLP, Juan Servando Branca Gutiérrez / Cortesía

Aunque el sector comercio celebra el semáforo Verde, llama a no bajar la guardia para que la entidad permanezca con bajo riesgo de contagio por una larga temporada.

Luego de que este viernes se anunció que San Luis Potosí pasará a semáforo epidemiológico color Verde a partir del lunes, el presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Juan Servando Branca Gutiérrez, destacó que es positivo para la economía.

Recordó que el sector terciario fue el primero en "recibir el golpe económico" que ha significado la pandemia, y han salido adelante con muchas dificultades, por lo que una noticia como esta representa una oportunidad y ya se encuentran preparados para asumir el cambio de semáforo.

También destacó que a pesar de este cambio de semáforo, no se deben relajar las medidas preventivas, sino al contrario, fortalecerlas para que el semáforo Verde se prolongue lo más posible.

Al respecto, Amparo Rosillo Iglesias, presidenta de la asociación Nuestro Centro, dijo esperar que esto signifique que finalmente comenzará a ceder la pandemia, aunque destacó que "tiene que ver mucho nuestra contribución para que sea así, tenemos que seguir los protocolos, no podemos bajar la guardia".

Señaló que el semáforo Verde representa un respiro para el comercio, sobre todo ahora que se acerca la temporada decembrina.

Finalmente, Branca Gutiérrez dijo esperar que en caso de que por condiciones de la temporada invernal nuevamente le estado retroceda en la semaforización, la economía siga fluyendo y que sólo se apliquen restricciones de aforo pero no de horario.