Comerciantes establecidos se han mostrado reacios a acatar ordenamientos municipales, por lo que más de un centenar de ellos ha sido sancionado por reincidencia al invadir banquetas y arroyo vehicular con mercancías y objetos diversos.
De acuerdo con información divulgada por la dirección de Comercio del Ayuntamiento capitalino, en lo que va del año 120 comerciantes han sido infraccionados por reincidir en esa práctica.
La dependencia recordó que como parte de su programa de reordenamiento comercial, el comercio establecido está obligado no obstruir pasos peatonales o vehiculares con mercancía, anuncios y otros objetos colocados al exterior de los locales.
Los anuncios tipo bandera no están permitidos, por lo que también han retirados.
El operativo desplegado por los inspectores municipales a realiza en diferentes puntos de la ciudad, principalmente en avenidas con alta concentración de establecimientos comerciales como José de Gálvez, Ricardo B. Anaya, Himno Nacional, Himalaya, Nereo Rodríguez Barragán y Urbano Villalón, entre mucha otras arterias, inclusivenen colonias populares.
Se resaltó que en la mayoría de los casos los comerciantes han aceptado y acatado las recomendaciones de los inspectores, pero varios optan por volver a obstaculizar el paso una vez que ellos se retiran, y son descubiertos en la segunda vuelta de inspección.