Ni obstrucción del paso peatonal ni del arroyo vehicular con objetos o mercancías está permitido, advirtió la Dirección de Comercio del Ayuntamiento capitalino, cuyos inspectores reiniciaron labores de ordenamiento comercial en distintos puntos de la ciudad.
Inclusive, se incluyó a aquellos establecimientos que obstruyen el paso de peatones con vehículos de sus propietarios y/o encargados o de clientes; de existir reincidencia en éstos casos, se solicitará apoyo de la Policía Vial y de Movilidad para el retiro de las unidades; asimismo, para estacionamientos exclusivos o de carga y descarga se debe solicitar un permiso.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
La práctica de colocar en el exterior de locales comerciales, mercancías, anuncios hasta refrigeradores y otros diversos objetos obstruyendo las banquetas y hasta el arroyo vehicular pone en riesgo el tránsito de peatones y vehículos.
Se insistió en que los anuncios tipo bandera están prohibidos, debido a que en la mayoría de las veces dificultan la visibilidad de automovilistas; sin embargo, pese a ello, las empresas que las elaboran no advierten a su clientela de las disposiciones.
Así, se suele retirar desde anuncios tipo tijera, anuncios tipo bandera, mesas, sillas, toldos, módulos, bocinas, cajas, mercancía e inclusive bolsas con basura; se hace ver a los comerciantes que la calle no es extensión de sus negocios.
Las acciones del programa de reordenamiento comercial no solamente se lleva a cabo en establecimientos comerciales y de servicios del Centro Histórico, sino también en el resto de la ciudad, principalmente con tiendas de abarrotes y fruterías que toman la calle para comercializar sus productos.
Por otra parte, se dio a conocer que también se llevan a cabo labores de reordenamiento en los alrededores de las instalaciones de la Feria Nacional Potosina, donde no se ha permitido que negocios establecidos se extiendan hasta el arroyo vehicular, o se instalen más comerciantes de los que se tienen autorizados para no dificultar la movilidad.
Lee más de El Sol de San Luis