Comerciantes del Centro Histórico esperan en esta temporada decembrina poder recuperarse del decremento en ventas que tuvieron durante el Buen Fin, sin embargo ven complicado que haya un repunte significativo este año debido al entorno económico que vive el país.
Así lo manifestó el presidente de la asociación Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi, quien comentó que desde este fin de semana pasado comenzó a reflejarse mayor afluencia de personas al primer cuadro de la ciudad, lo que trajo un incremento sustantivo en las ventas de los establecimientos.
Indicó que comparado con el año pasado esperan que sus transacciones crezcan igual, sin variaciones a la alza o a la baja, aunque en relación a días de temporadas normales el repunte sí llega a ser significativo, dependiendo del negocio, desde un 100 hasta un 200 por ciento.
“Esperemos salir más o menos igual que el año pasado, esperemos que así sea pero el entorno no es muy favorable, pero seguimos invitando a la gente, saben que en el centro histórico tenemos muy buen servicio, precio y producto”, expresó.
No obstante, destacó que los comercios están muy conscientes de las condiciones económicas de la sociedad, han sido muy prudentes en cuanto a sus inventarios, por lo que no se generan altas expectativas para la temporada decembrina de este año.
“Sigue el entorno nacional no favorable, ya se habla de una recesión, no soy economista pero técnicamente sí la hay, en nuestro centro sí hay un decrecimiento de la economía y del consumo, sabemos cuáles son los orígenes, la falta de confianza que derivó en falta de inversión privada y obviamente la inversión pública tampoco se ha dado”, añadió.