Se espera que, con el regreso a clases presenciales en todos los niveles educativos, la Central de Abastos de San Luis Potosí pueda recuperar sus ventas, pues todavía se mantienen a niveles muy bajos, dado que hay muy poca demanda de productos.
En entrevista, Fernando García Rangel, presidente de la Asociación de Comerciantes de la Central de Abastos, señaló que, de manera general, comerciantes, locatarios y bodegueros apenas mantienen sus ventas a un 50 por ciento, muy por debajo de la media nacional. Comentó que, por ejemplo, el jitomate era uno de los productos que apenas empezaba a repuntar en su comercialización, pero nuevamente decayó la demanda.
"Definitivamente estamos esperando que el regreso a clases en las escuelas pueda traernos un beneficio, estamos con la esperanza de que todo empiece a moverse de vuelta, pues las escuelas son un engranaje muy importante para la economía", expresó.
García Rangel reconoció que, las bajas ventas en la Central de Abastos han provocado que muchos comerciantes tengan que abaratar sus costos para poder sacar los productos y evitar que estos sean mermados; sin embargo, esto impide que se pueda tener una recuperación económica real.
“No hemos podido recuperarnos económicamente, a veces le tenemos que perder un poco porque tenemos que vender más barato nuestros productos, para evitar que se nos queden, pero es porque hay bajas ventas, ya que la gente no está consumiendo mucho”, agregó.