Con la celebración por el Día de la Madre se espera que se puedan reactivar las ventas de los comercios establecidos en el Centro Histórico, pues ésta es una fecha muy significativa para los negocios, ya que como mexicanos tenemos muy arraigada la tradición de regalarle aunque sea un pequeño detalle a nuestras mamás.
Así lo manifestó la presidenta de la Asociación Nuestro Centro, Amparo Rosillo Izquierdo, quien comentó que este año no han hecho estimaciones de en qué porcentaje pudieran repuntar las ventas, pues todo dependerá de la capacidad de compra que tengan los consumidores, dado que apenas empezamos a recuperarnos de la crisis económica que trajo la pandemia por Covid-19.
No obstante, comentó que desde este viernes y hasta el lunes esperan que se registre un mayor número de ventas en comercios de casi todos los giros, desde zapaterías, tiendas de ropa, electrodomésticos, joyerías, chocolaterías, florerías, etc.
“Yo creo que sí se va a reactivar la venta, pues siempre se le compra un regalo a la mamá y eso es bueno, ya sean dulces, ropa y hasta electrodomésticos se le regala, entonces esperamos que sean días muy buenos”, expresó.
Por otro lado, hizo un llamado a las autoridades municipales a que se mantenga un orden con el comercio informal, y no sólo para esta fecha tan importante sino siempre, para que los comercios establecidos se vean realmente beneficiados.
De igual forma, reiteró que lo ideal sería que se busque adherir a la formalidad a todos los comerciantes que trabajan en la informalidad, que contribuyan con las obligaciones fiscales, pues esto los convertiría en una competencia más legal que favorecería a todos por igual.