En las últimas cuatro semanas los robos y asaltos a mano armada, se volvieron muy recurrentes dentro del Centro Histórico de San Luis Potosí, por lo que varios comercios de la zona prefieren cerrar sus puertas temprano, para evitar exponer a sus empleados y a sus mismos establecimientos a un hecho de este tipo.
Así lo manifestó el presidente de la Asociación Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi, quien señaló que los mismos afiliados al organismo les han reportado por lo menos de 2 a 4 delitos por semana, sin embargo podrían ser más, pues todavía hay muchas personas que no denuncian por temor o porque no confían que las autoridades atiendan sus quejas.
Indicó que si bien, antes era frecuente que los delitos se presentaran sólo por las noches, pero ahora los maleantes “hacen de las suyas” a cualquier hora y en plena luz del día. En ese sentido recordó que hace menos de 15 días se presentó un robo a una tienda de ropa, que está en la calle de Julián de los Reyes, donde un hombre que usaba una gorra entró haciéndose pasar por un cliente y terminó llevándose casi todo el dinero de la caja registradora, era la 01:00 de la tarde cuando se suscitó este hecho.
El empresario comentó, que aunque en el primer cuadro de la ciudad ya se tiene un programa de seguridad, que se trabaja por cuadrantes con apoyo de la policía municipal, estatal y la Fuerza Metropolitana, es necesario reforzar aún más la vigilancia, pues los comerciantes tienen la sospecha de que se trata alguna banda delictiva, la que está cometiendo estos hecho ilícitos, ya que “tienen una manera muy peculiar de operar”.